La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de coacciones en su modalidad de acoso a través de internet "stalking".
Las investigaciones comenzaron tras denunciar una mujer que estaba recibiendo repetidas llamadas a su teléfono móvil, en las que diferentes personas solicitaban mantener contactos sexuales con ella, produciéndole una gran angustia y ansiedad, alterando su vida familiar y laboral.
Como no cesaban las llamadas, preguntó a uno de sus interlocutores por qué le llamaban, manifestando éste que había visto su teléfono en un anuncio de una conocida página web de contactos sexuales.
La Policía Nacional en el transcurso de la investigación tuvo conocimiento de la interposición de otra denuncia en la demarcación de la Guardia Civil, siendo la víctima la tía de la denunciante la cuál manifestó, que no paraban de llamarle personas desconocidas proponiéndole encuentros sexuales, en el mismo tono y en la misma página web de contactos sexuales que a su sobrina.
Los investigadores realizaron diversas pesquisas hasta identificar al presunto autor de los hechos, éste era un familiar, con el que ambas habían tenido importantes desencuentros, debido a problemas familiares.
Los agentes procedieron a su detención y éste reconoció los hechos en presencia su abogado, a su vez manifestó que su conducta tuvo origen en las continuas desavenencias familiares por lo que pretendió vengarse publicando los anuncios en una página de contactos sexuales.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial.