La Guardia Civil de Burgos investiga a un menor de 17 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca antes ningún tipo de autorización que le habilitase.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de mayo, cuando a las 20.00 horas una patrulla que realizaba cometidos de seguridad ciudadana y de vigilancia preventiva para comprobar que se cumplen las medidas de seguridad social y de desplazamientos implementadas con motivo del COVID-19, detectaba un ciclomotor que circulaba por una carretera de La Ribera.
Los agentes pararon el vehículo e identificaron al conductor, que resultó ser un menor de edad. Al solicitarle la documentación necesaria para de acreditar que estaba en posesión de la autorización necesaria para conducir, no pudo mostrarla por carecer de ella, ya que nunca antes la había obtenido.
Fue acompañado hasta dependencias oficiales del Cuerpo, donde se instruyeron diligencias y fue investigado como presunto autor de un delito contra seguridad vial. El ciclomotor fue entregado a un familiar que se hizo cargo del mismo.
Las diligencias serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.