La Policía Nacional ha detenido los días 25 y 28 de mayo y 03 de junio, a cuatro menores de edad de entre 16-18 años y con antecedentes policiales por los mismos hechos, como presuntos autores de robos con violencia e intimidación añadiendo a uno de los encartados, un delito de lesiones graves.

Los hechos se produjeron entre las 0:00 y las 03:30, del día 25 de febrero de Carnavales en la zona de La Rosaleda y Las Moreras, denunciando las víctimas que se les habían aproximado un grupo de varones jóvenes, entre tres y seis dependiendo del hecho concreto, quienes tras solicitarles tabaco, exigían que les diesen todo lo que portaban llegando a apoderarse de pequeñas cantidades de dinero y teléfonos móviles.

Para ello se intimidaba a las víctimas con un arma blanca o  se las agredía físicamente.



Los agentes tras realizar diversas pesquisas sobre las características de los autores,  identificaron y detuvieron a cuatro menores de edad reconocidos por las víctimas. A uno de los encartados se le imputan tres robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones graves ya que propinó diversas patadas y puñetazos por todo el cuerpo a la víctima y a otro de ellos, dos delitos de robo con violencia e intimidación.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

El Fiscal de Menores decretó el ingreso de dos de los presuntos autores en el Centro de Menores Zambrana.