Una mujer de nacionalidad portuguesa, aunque con años residiendo en España, ha provocado un incidente en cadena durante este jueves que le llevó, incluso, a un escándalo a gritos en las puertas del hospital Clínico de Salamanca, según informan fuentes cercanas al caso.
Todo comenzó a primera hora de la mañana de este jueves cuando la mujer, que iba a bordo de un vehículo por la A-62, sufrió un pinchazo entre las localidades de Martín de Yeltes y Sancti-Spíritus y abandonó el mismo en el arcén.
Tras ello, según las mismas fuentes, se desplazó a pie al segundo de los municipios con el chaleco reflectante puesto pero descalza y allí causó varios incidentes.
No en vano, según los vecinos de Sancti-Spíritus, accedió a un patio saltando la pared y revolviendo cajones y estantes de la dependencia. También discutió con varias personas porque quería las llaves de un coche aparcado hasta que la Guardia Civil la detuvo por todo lo anterior.
Sin embargo, y debido al trastorno psicológico que parecía padecer, se dio aviso al 112 para trasladarla a Salamanca, donde protagonizó el citado escándalo a las puertas del centro hospitalario.
Más allá de este incidente, el coche en el que viajaba y que pinchó, continúa en el arcén de la vía más de 24 horas después de que ocurriera, con el consiguiente problema que puede ocasionar a la seguridad vial, más si cabe al ser un tramo de poca visibilidad, según denuncia un conductor. Este mismo día, pero casi 30 horas después, finalmente acudió una grúa para retirarlo.