Castilla y León ha comenzado la época de alto riesgo de incendios con varios fuegos, aunque ninguno todavía de importancia. En las últimas horas, según el parte de la Junta de Castilla y León, se ha anunciado que todos los incendios que estaban activos ya se encuentran extinguidos o controlados. 

Así, según este en Burgos se logró controlar a última hora de la tarde un incendio que comenzó poco antes de las 20 horas en Cerezo de Río Tirón cuya causa está por determinar. Ha quemado más de cinco hectáreas de terreno agrícola. 

Hasta ocho incendios tenía la provincia de León, tres de ellos intencionados y cuatro todavía por determinar. Así, en Peredilla apenas han ardido un 0,02 hectáreas de chopos, aunque luego se volvió a reproducir, y en Montejos del Camino, una de roble y media de matorral, ambos extinguidos ayer por la tarde. El otro intencionado se dio en Noceda de Cabrera, con más de trece hectáreas afectadas de brezo. 

Más allá de estos, en San Vicente también han ardido doce hectáreas de brezal y 0,2 de pino, y en Puente de Órbigo apenas un 0,01 hectárea de vegetación. Se suman a estos dos en perimetración que ha costado extinguirlos tres días, el de Anllarinos del Sil y el de Faro. 

En Palencia, mientras, un pequeño incendio en Traspeña de la Peña fue extinguido en apenas media hora y en Valladolid ocurrió prácticamente lo mismo en Wamba.

Para terminar, en Zamora se extinguieron con una afectación total de 0,2 hectáreas un incendio intencionado en Montamarta y otro accidental en Santibáñez de Tera.