Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Conduce sin tener la edad con el visto bueno de su padre en el asiento de al lado

6 julio, 2020 13:21

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de un padre y un menor de edad implicados en la supuesta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir careciendo de permiso de conducción y otro como cooperador necesario.


Se instruyen las correspondientes diligencias de los hechos por el equipo de Atestados del Subsector, que son remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.

Los hechos se inician a raíz de la identificación del conductor de un vehículo turismo que circulaba por una calle de la localidad de Zaratán para la notificación de una infracción al Reglamento General de Circulación. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Medina de Rioseco comprueban que la persona que conduce es un menor de edad, permitiendo la conducción del mismo su padre, el cual se encontraba ocupando el asiento delantero derecho.

Por el equipo de Atestados del Subsector se procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso para la conducción al no haberlo obtenido nunca y la de su padre como cooperador necesario al permitir la conducción del menor a sabiendas de que carece del permiso correspondiente, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.