La Guardia Civil ha detenido a lo largo de este año a nueve individuos como presuntos autores de dos delitos de lesiones ocurridos a finales de 2019 en Candeleda (Ávila), han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
El hecho se produjo en la madrugada del 29 de diciembre en un pub de esta localidad después de que en una pelea multitudinaria dos personas fueran atendidas en el centro de salud.
Tras un análisis de todas las manifestaciones tomadas a los presuntos testigos así como gestiones policiales, se logró esclarecer el hecho localizando y deteniendo de manera escalonada hasta la fecha a un total de nueve personas como presuntas autoras de dos delitos de lesiones que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro.
El origen de la pelea pudo ser motivada porque uno de los agredidos salió en defensa de una falta de respeto hacia una mujer, han apuntado las mismas fuentes.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y el Puesto de la Guardia Civil de Mombeltrán.