La Delegación del Gobierno ha anunciado este jueves que un equipo de la Guardia Civil de Madrid se ha desplazado hasta Pedrosillo El Ralo para investigar las causas del atropello mortal de tres mujeres septuagenarias durante la tarde noche de este miércoles cuando paseaban por el arcén de la N-620.
Una vez que el conductor, de 38 años y residente en Salamanca, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas se ha iniciado esta investigación con todos los frentes abiertos.
De hecho, el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, llamaba la atención en la mañana de este jueves sobre la posibilidad de que la luz y la posición del sol pudieran haber tenido su parte de influencia en el mismo. También se valora como posible un despiste o, incluso, que las mujeres, que no contaban con ninguna señal distintiva como chalecos reflectantes, pudieran invadir la vía.
La Delegación, además, informa de que el resultado de las autopsias queda en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, que estaba de guardia este miércoles. Mientras, el Ayuntamiento de Pedrosillo El Ralo ha decretado tres días de luto en el municipio.