Tras días intensos, la pasada madrugada ha sido tranquila en lo que al fuego se refiere en Castilla y León. No en vano, no hay ningún incendio activo y todos salvo uno se extinguieron o controlaron antes de la medianoche, según informa la Junta de Castilla y León.
Así, hasta las 10 horas de este viernes la situación en la comunidad es positiva a la espera de que el calor vuelva a hacer sus efectos. Solo un incendio intencionado en León necesitó de efectivos hasta la 1 de la madrugada en Villaquilambre pese a que apenas ardió 0,01 hectárea de pasto.
Según informa la Junta, otros dos fuegos también fueron intencionados. Otro en León, en Valdefresno, con 0,10 hectáreas afectadas, y el último en Villarino de los Aires, en Salamanca, todavía en perimetración. El resto se debieron a rayos, negligencias o accidentales, aunque hay varios por determinar.
En el último día, el incendio más importante se dio en Palencia, en Torquemada, al arder diez hectáreas de rastrojo y pacas, así como en Valladolid, en Carpio, con la misma superficie quemada de rastrojo.
El resto fueron de menos importancia aunque hubo incidencias en todas las provincias salvo en Ávila.