La Policía Nacional ha detenido, en la mañana del 10 de julio, a N.B.S., de 43 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de cinco delitos de hurto en varios domicilios en los que había trabajado realizando labores de asistencia a personas necesitadas y de avanzada edad.
Los agentes iniciaron las investigaciones al comprobar que la mujer había efectuado gran número de ventas de piezas de joyería y con diferentes inscripciones en varios establecimientos de compro oro de la ciudad de Valladolid.
Tras practicar diversas gestiones, se pudieron localizar los domicilios en los que la presunta autora había trabajado y en los que las víctimas denunciaron y echaron en falta dinero y joyas; concretamente más de 2500 euros y diversas piezas de joyería, entre las que destacaba un anillo de oro con filigranas alrededor de un sello con el dibujo de un águila, valorado por su propietaria en 500 euros.
Gran parte de las joyas vendidas fueron reconocidas por los propietarios o familiares sin ningún género de dudas y la presunta autora reconoció los hechos en dependencias policiales.
La investigación y la detención fueron realizadas por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.