La Policía Nacional detiene un hombre como presunto autor de lesiones y atentado contra agente de la autoridad
El pasado 12 de julio la Policía Nacional fue alertada a través de la Sala del 091, debido a que en la zona de ocio de la Plaza Roma de Gamonal, un hombre se encontraba tirado en el suelo, presentando un corte en el cuello y con un charco de sangre debajo de su cabeza.
Los agentes recabaron información de un testigo, quien manifestó haber visto como un sujeto había golpeado al herido con una botella de cristal, emprendiendo seguidamente la huida.
Con la descripción facilitada por los testigos sobre el presunto autor de los hechos la Policía Nacional consiguió localizar a un hombre que respondía a las características descritas en un pub de esa zona y que tenía la camisa manchada de sangre, quien al detectar la presencia policial emprendió la huida, siendo interceptado y detenido por los agentes.
La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por un policía, quien taponó la herida hasta la llegada de los servicios médicos y trasladada al HUBU para su ingreso.
El detenido en ningún momento facilitó su identidad a los policías, mostrándose violento y agrediendo a los mismos cuando era trasladado a Comisaría. En dependencias policiales trató de proporcionar a los agentes una filiación falsa, debido a que con su verdadera identidad le constaba una orden de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Burgos, la cual a fecha de hoy, no se ha podido ejecutar debido a la situación sanitaria.
Al detenido según consta en las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía, le figuran hasta 6 identidades diferentes, utilizadas como práctica habitual para tratar de evadir la acción de la justicia