La Guardia Civil de Palencia, dentro de un operativo antidrogas denominado 'Operación Martillo', ha detenido a tres hombres y dos mujeres por unos supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Tras varios meses de investigación las primeras detenciones se produjeron el pasado día 16 en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), cuando se efectuó la primera entrada y registro con la correspondiente autorización judicial en el domicilio de un hombre de 37 años, al que se intervinieron 466 gramos de speed (anfetamina), troqueles para la venta y distribución de la sustancia estupefaciente, tres básculas de precisión y 1.650 euros.
El segundo registro se realizó en la misma localidad, en el domicilio de un hombre y una mujer de 25 y 24 años respectivamente, donde se encontró 1,8 grarmos de una sustancia estupefaciente denominada MDMA (usualmente conocida como éxtasis y perteneciente a la familia de las anfetaminas), 700 gramos de speed, 55 de marihuana, 180 de cocaína, 26 pastillas de éxtasis, troqueles para la distribución de las mismas, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, cuatro plantas de marihuana, dos bolsitas con setas alucinógenas y 100 euros en metálico.
Esta pareja, que se dedica supuestamente a distribuir sustancias estupefacientes, tenía entre sus compradores al detenido del primer registro.
Continuando con el operativo, el pasado día 17 se ha realizado un tercer registro en una vivienda de la capital de Palencia, en la que se ha detenido a un hombre de 22 años y una mujer de 20 años y donde se ha intervenido un bote de medio kilo de sustancia de corte (cafeína) y 735 euros en metálico.
Estos dos jóvenes supuestamente compraban las sustancias estupefacientes al varón detenido en el primer registro en Miranda de Ebro y a su vez ellos la distribuían en la capital palentina.
Los detenidos y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Palencia.