La Junta de Castilla y León informa hoy en su parte diario que el incendio que ayer por la tarde se producía en las inmediaciones del Lago de Sanabria ha sido intencionado. Un fuego que movilizaba a multitud de efectivos de la lucha contra incendios, y que se declaraba a las 16.42 para ser extinguido a las 19.45 horas
Hasta la zona se desplazaron dos agentes medioambientales, el helicóptero de Rosinos, un avión de carga en tierra, una cuadrilla helitransportada, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora, que han trabajado duramente para con el fuego en el lugar. Un hecho que llamaba especialmente la atención de los bañistas de la zona, que veranean estos días en el paraje natural.
Todo ello en una tarde como la de ayer con gran actividad en la extinción de incendios en la provincia. Los servicios de extinción también tuvieron que acudir a Jambrina, para in incendio accidental que también está extinguido; y a Fuentesaúco, en este último caso por un fuego accidental a causa de las líneas eléctricas y que arrasaba con una hectárea de terreno agrícola, antes de ser extinguido por completo.