La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de cannabis en una vivienda del municipio segoviano de El Espinar donde también se actuaba como punto de elaboración y venta de droga.
La operación 'Zelen' se ha saldado con la detención de una persona, por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y se han aprehendido 350 plantas de Cannabis sativa, droga envasada, 30.000 euros en efectivo y material para el cultivo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
En el marco de las investigaciones, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia detectaron una plantación de marihuana tipo indoor, así como otra en un invernadero construido al efecto, en una finca ubicada en El Espinar.
Igualmente consiguieron constatar que la vivienda se encontraba enganchada fraudulentamente a la red eléctrica. Tras culminar las pesquisas propias de una investigación de este tipo, procedieron a la entrada y registro del domicilio con la correspondiente autorización judicial.
En la vivienda, que se encontraba custodiada por dos perros que mostraban gran agresividad al aproximarse al perímetro de la parcela, se detuvo al presunto autor de los hechos investigados, quien, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión acusado de sendos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.
Como resultado de estas actuaciones, los agentes se incautaron de diversos efectos entre los que destacan unas 350 plantas de diferentes variedades de cannabis, droga envasada lista para su venta, útiles para el cultivo de estas plantas y 30.000 euros en metálico.