Las intervenciones realizadas en el marco de esta operación se han desarrollado en diferentes zonas de la ciudad desde la noche del viernes hasta la pasada madrugada, de modo que, en el transcurso de estos días, se han realizado 23 actas de denuncia por incumplimiento del Decreto Ley 7/2020 de Castilla y León, que establece la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios públicos.
Igualmente, se han realizado 47 informes denuncia o denuncias por infringir la Ley 4/2015, por consumo de alcohol en la vía pública.
Durante este fin de semana, además, se han realizado 4 informes denuncia conforme a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, por desobediencia y 3 por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad, además de formularse una propuesta de sanción contra un establecimiento por vender alcohol fuera del horario establecido.
El operativo conjunto desarrollado por Policía Local y Policía Nacional ha tenido como finalidad el refuerzo de las tareas de vigilancia en espacios donde se pueden detectar reuniones de personas, especialmente de jóvenes, con el fin de controlar el mantenimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en lo que se refiere a la utilización de elementos de protección (mascarillas) y a la distancia de seguridad, para evitar contagios por Covid-19.
De la misma forma, se hace especial hincapié en las reuniones que se producen en horario nocturno, con el objeto de hacer cumplir la normativa establecida en prevención de drogodependencias y de convivencia ciudadana.