Efectivos del Parque de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora se han desplazado esta mañana hasta La Canda ante el aviso de un incidente de un camión que transportaba mercancías peligrosas del que se había desprendido un remolque que arrastra este tipo de vehículos y que contiene los detonadores.
El remolque se había desenganchado del camión y había volcado a la altura del km110 de la A-52 en dirección a Orense, sin que el conductor del camión se percatara de ello por lo que continuó con su ruta de viaje.
Mientras los bomberos hacían los trabajos para la retirada del remolque, han permanecido cortados dos de los tres carriles de la autovía habilitados en este punto. En estos momentos ya se ha solventado el incidente y no hay que lamentar daños.
El camión que transporta mercancías peligrosas ha regresado para recoger el remolque y, escoltado por la Guardia Civil, se ha trasladado a un taller próximo para solucionar la avería.