El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia (GIAT) procedió el pasado 25 de agosto a la investigación de dos padres, por un delito contra la Seguridad Vial, por conducir con su hijo de tres años entre las piernas y grabarlo para su publicación en redes sociales.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el padre condujo el turismo de su propiedad con el niño sentado en las piernas de su padre, quien conducía, simulando la conducción del vehículo por parte del niño por las calles de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael.
Además, los tres ocupantes del vehículo consumían helados durante la conducción y ninguno hacía uso de alguno de los sistemas de seguridad, cinturón o de retención infantil.
Dicha actividad iba siendo grabada en vídeo por la madre, la cual, a su vez, compartió por diferentes redes sociales. Posteriormente, y con ocasión de las labores de vigilancia y control que se realizan sobre estas acciones por parte de los agentes citados, se realizaron las gestiones oportunas para la identificación de las personas participantes en dicha actividad.