La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre por un presunto delito de tenencia ilícita de armas en el término municipal de Mombuey al ser descubierto en el coche, junto a su mujer y sus dos hijos menores de edad, con una pistola marca STAR calibre 6,35 sin numeración y otra marca MAUSER del mismo calibre numerada, en ambos casos con sus cargadores sin munición.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado 3 de septiembre cuando, en un control en la A-52, identificaron al matrimonio que regresaba de unas vacaciones en Verín a su domicilio en Madrid.
En el registro del vehículo, los agentes observaron una caja de munición con 18 cartuchos del mismo calibre que las armas y otra con 30 cartuchos del calibre 22 bajo el asiento del conductor. Ante este hallazgo, este mismo indicó que en el maletero tenía las armas ya dichas y de las que no pudo justificar su procedencia lícita aunque alegó haberlas hallado en el domicilio familiar de Verín y que pudieran ser propiedad de su difunto padre.
Ante ello se procedió a la detención del hombre y se contína con las gestiones para esclarecer la procedencia de las armas. Mientras, el detenido y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.