La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una persona e investiga a cuatro más como supuestos autores de un delito de lesiones en la localidad de Santovenia de Pisuerga, hecho cometido el día 11 de agosto de 2020, alrededor de las 20.00 horas, en una calle de la localidad de Santovenia de Pisuerga, al agredir los ahora detenido e investigados a un vecino de la localidad de 31 años de edad.
La victima cuando se disponía a cruzar la acera por el paso de peatones cuando fue abordado por un vehículo, teniendo que apartarse hacía atrás para no ser atropellado; posteriormente se bajaron del vehículo cuatro o cinco personas que se abalanzaron sobre él, empujándole por la espalda, cayendo al suelo, comenzando a recibir patadas y puñetazos en la cabeza, llegando a perder el conocimiento. Como consecuencia de la agresión, tuvo que ser trasladado hasta el Centro de salud de Renedo de Esgueva siendo posteriormente derivado al Hospital Clínico Universitario, donde le trataron de las lesiones ocasionadas.
Encomendada la investigación de los hechos al Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, se inició la Operación “OBSIDEO” comenzando las labores de investigación, encaminadas a la posible identificación y posterior localización de la totalidad de personas que agredieron a la victima.
Fruto de las gestiones practicadas, toma de declaración a testigos y visionado de imágenes de sistemas de vídeo vigilancia, se pudo identificar sin ningún género de dudas a los agresores, llegando al mismo tiempo al conocimiento de que la agresión, venía motivada por el clima de malestar existente entre vecinos de la localidad y una familia que ocupaba una vivienda de forma ilegal, ubicada en la calle Fuentona, número 2.
Han sido investigados dos menores de edad de 17 años y 16 años, por su participación en los hechos, en calidad de autores de un delito de lesiones. Posteriormente, se procedió a la detención de M.H.C de 33 años de edad, en calidad de autor de un delito de lesiones y por último, se procedió a la investigación de los dos últimos autores, tratándose de V.S.P de 33 años y M.S.J. de 20 años de edad. Todos los autores tienen vinculaciones familiares. Actualmente, la vivienda se encuentra desalojada, habiendo sido clausurada por su legítimo propietario. Se cierra la investigación con el resultado reflejado. Se han instruido diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Valladolid que conoce de los hechos así como a Fiscalía de Menores.