Guardias civiles de la Comandancia de Salamanca han procedido, el pasado 10 de septiembre de 2020, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, a la detención de un ciudadano albano-kosovar integrante de un grupo criminal que durante el verano del año 2018 llevó a cabo 43 asaltos de viviendas habitadas por toda la geografía nacional.
El ahora detenido se dio a la fuga el día 7 de junio de 2018 durante el operativo establecido para interceptar a los integrantes del grupo cuando acababan de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad pontevedresa de Forcarei en la que sí se pudo detener a otros dos componentes del grupo que actualmente se encuentran cumpliendo sendas condenas judiciales.
Ellos, junto al huido, E.C. de 32 años, formaban parte de la banda 'Babe Band' y la investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Judical de la Guardia Civil de Salamanca, siendo dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca y el de Primera Instancia e Instrucción de A Estrada, en Pontevedra.
Este grupo delictivo, del que ya todos se encuentran en prisión, al entrar este último de manera preventiva, está relacionado con hasta 43 robos en viviendas habitadas en las provincias de Salamanca, León, Valladolid o Córdoba, así como con la perpetración de un robo con violencia e intimidación en una vivienda en la localidad pontevedresa de Forcarei, donde tras amenazar y golpear a los moradores de la misma (un matrimonio y un menor de edad) se apoderaron de gran cantidad de joyas y de dinero en metálico.