Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada han detenido este jueves a un varón como presunto autor de 16 robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en diferentes aparcamientos de comunidades de vecinos, cometidos nueve de ellos en la noche del 24 de julio.
Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de julio a raíz de una ola de denuncias que se iban cursando, todas ellas con un mismo modus operandi, lo que hizo sospechar a los investigadores sobre la autoría de los hechos, presumiendo que pudiera tratarse de un viejo conocido de la Comisaría.
Esa misma noche fue identificado de madrugada y se le intervino un patinete infantil del que no pudo acreditar su propiedad y que a lo largo de la investigación permitió corroborar las sospechas iniciales.
En la operativa del dispositivo especial participaron todas las unidades policiales de la Comisaría de Ponferrada y la noche del 23 al 24 de septiembre se procedió nuevamente y de madrugada a identificar al sospechoso, ocupándole diversos efectos, destacando un spray de pimienta y lo que podría considerarse como su 'kit de trabajo': un destornillador para acceder a los vehículos, una linterna, calcetines para las manos y un gorro para ocultar su rostro.
Gestiones practicadas sobre el aerosol de pimienta permitieron corroborar que el mismo pertenecía al propietario de uno de los siete vehículos que esa misma noche habían sido robados en los aparcamientos de la Plaza Albéniz.
Una vez concluido el pertinente Informe Técnico Policial por parte de la Brigada Local de Policía Científica los indicios lofoscópicos recabados permitieron relacionar los daños sufridos en los vehículos forzados con el destornillador intervenido.
El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada quien decretó su ingreso en prisión, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.