La Policía Nacional ha detenido, en la madrugada del día 5 de octubrem a J.M.V.P. de 59 años y con antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento comercial. Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala 091 para que acudieran a una tienda cuyo escaparate había sido forzado en el barrio de la Rondilla de Valladolid.
Al llegar al lugar, observaron que el cristal de la puerta del escaparate, próximo a la puerta principal, estaba fracturado y localizaron al presunto autor en su interior por lo que se le detuvo por estos hechos.
Tras realizar una inspección en el interior del comercio, se pudo comprobar que junto a los cristales rotos había varias maletas y bolsos pertenecientes al local tirados en el suelo y tres adoquines de hormigón con los que fracturó el escaparate, estando uno de ellos roto.
La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y el detenido tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. El detenido tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.