Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada procedieron a la detención de un individuo, de 31 años de edad y vecino de Ponferrada, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.



El detenido ejercía dicha actividad delictiva en la zona centro de Ponferrada, aunque también servía a sus clientes a domicilio, desplazándose con su vehículo a cualquier punto de la localidad en la que era requerido vía telefónica para suministrar la sustancia estupefaciente.



El hombre fue sorprendido ‘in fraganti’, cuando realizaba una venta de droga, y tras la detención y el oportuno registro domiciliario efectuado, se le intervinieron 1.500 gramos de marihuana en cogollos, dinero en efectivo, un vehículo, dos balanzas de precisión, un teléfono móvil y otros efectos relacionados con la manipulación de dichas sustancias.



Las investigaciones se enmarcan en el Plan de control de tráfico de estupefacientes en los centros escolares y las zonas de ocio y comenzaron hace varias semanas, cuando los agentes detectaron que el investigado había alquilado una vivienda en una calle céntrica de la ciudad, donde tras ejercer su actividad laboral por las mañanas, por las tardes aprovechaba para distribuir las sustancias estupefacientes, principalmente entre menores de edad, que las adquirían en partidas de entre cinco y quince euros.



El detenido y los efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cacabelos.