La Policía Municipal de Valladolid levantó la pasada noche y esta madrugada acta de sanción en más de una veintena de domicilios por incumplir la limitación de las reuniones privadas a un máximo de seis personas, que entró en vigor ayer sábado.
Fuentes de la Policía aseguraron a la Agencia Ical que la noche pasada había sido “bastante movida” con numerosas llamadas de vecinos que avisaban de mucho ruido y música alta en algunas viviendas de sus bloques. Una vez personados los agentes en el lugar, comprobaron que el número de personas que estaban en esas viviendas superaba el aforo permitido.
Las mismas fuentes precisaron que es habitual que la Policía Municipal reciba algunas llamadas la noche de cualquier sábado por fiestas con la asistencia de varias personas, que perturban el descanso de los vecinos y producen ruidos que alteran la convivencia, por lo que los agentes acuden a esas viviendas a levantar acta por incumplimiento de la ordenanza municipal de protección de la convivencia ciudadana. En cambio, ahora, no solo se incumple esa ordenanza sino que también la orden de la Junta de Castilla y León que limita las reuniones privadas a un máximo de seis personas.