Un agente de la Guardia Civil de Salamanca resultó afectado por una intoxicación por humo a primera hora de esta tarde al colaborar en la extinción de un incendio que se produjo en uno de los jardines, y afectó a otros dos, de la urbanización Los Almendros, situada en la localidad salmantina de Villamayor, informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.
La llamada de aviso sobre el incendio se produjo a las 15.33 horas, en la que se alertaba del incendio del jardín de una vivienda situada en la urbanización Los Almendros. A la llegada de la Guardia Civil y los Servicios de Extinción de Incendios de la Diputación de Salamanca, el fuego había saltado a otros dos jardines contiguos.
Poco después, a las 16.28 horas, y como consecuencia de las labores llevadas a cabo para la extinción de los incendios, se solicitó al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 la movilización de asistencia sanitaria para atender a uno de los agentes de la Guardia Civil, que había resultado intoxicado por la inhalación de humo durante la extinción del fuego.