La Policía Nacional detuvo al mediodía de ayer a dos hombres, uno de 47 años y con 15 antecedentes policiales y otro de 46 años y con dos antecedentes policiales, ambos procedentes de Ávila, por un presunto delito de robo con fuerza de cinco herramientas de jardinería, en una nave de la localidad abulense de Arévalo.
Los hechos sucedieron ayer por la mañana y se denunció la sustracción, mediante la rotura de una ventana, de varios utensilios de jardinería del interior de una nave, en la madrugada del 18 al 19 de octubre.
Los agentes mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, detectaron a dos individuos que se encontraban esperando su turno para acceder al interior de un establecimiento de segunda mano del centro de Valladolid. Uno de ellos portaba varias herramientas de jardinería y al advertir la presencia policial, ambos aceleraron el paso para intentar ocultarse.
Se les ordenó que detuvieran su marcha procediendo seguidamente a su identificación y tras realizar las comprobaciones oportunas, se les detuvo por estos hechos y las herramientas fueron intervenidas, reconociendo los arrestados a los funcionarios intervinientes haber robado los objetos en una nave de la localidad de Arévalo.
Objetos intervenidos:
- DOS desbrozadoras
- UNA sopladora
- DOS tijeras de podar
La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos. Los objetos intervenidos serán entregados próximamente a su legítimo propietario.