Los vallisoletanos que hayan circulado esta mañana por la zona de la avenida de Salamanca y la avenida del Real Valladolid se habrán topado con monumentales atascos de más de media hora de espera. La causa: la aparatosa rotura de una tubería esta noche en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial, en Villa de Prado, que provocó el corte al tráfico de esta vía. Al parecer, se trata de una doble rotura simultánea, una en el 'anillo mil' y otra en la derivación de 600 milímetros a Parquesol.
Ante este percance, se cortó la circulación entre la calle de las Mieses y la Avenida Real Valladolid, en concreto en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial en ambos sentidos y entre la Calle Real Valladolid y Padre José Acosta. Estos cortes han provocado las sobrecarga de tráfico en las zonas adyacentes en hora punta, concretamente desde las 8 a las 9:00 horas. Impresionantes retenciones y esperas de más de media hora que han tenido que sufrir los vallisoletanos que se acercaban al trabajo o llevaban a los hijos al colegio.
La Policía de Valladolid ha informado sobre las 10:30 horas de esta mañana de que se ha abierto al tráfico la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial desde la calle Real Valladolid sentido centro, pero continúa cortada al tráfico dicha calle desde Padre José Acosta sentido Parquesol.
Fotos: Policía de Valladolid