La Audiencia Provincial de Soria condenó a K.H. a un año de prisión por ser autor responsable de un delito de abuso sexual a una menor de 15 años durante el transcurso de una verbena en una localidad de la provincia. Al mismo tiempo, la Audiencia acordó la suspensión de la ejecución de la pena durante dos años, siempre y cuando el abusador sexual no cometa un nuevo delito y cumpla la obligación de prohibición de no acercarse a la menor, impuesta en la sentencia. Además, deberá abonar las costas del juicio.
En la sentencia se le advierte al condenado de que, en el caso de incumplir con estas obligaciones, se procederá a la revocación de las suspensión de la pena impuesta y a la ejecución de la pena de prisión suspendida.
Los hechos se remontan al 15 de septiembre de 2019 cuando el acusado, en el transcurso de una verbena de las fiestas patronales de un pueblo de Soria, agarró y tocó las nalgas de una menor que se encontraba de espaldas a él. En el momento que se giró la joven le agarró y tocó los pechos. La joven, que bailaba con un grupo de amigas, abandonó la verbena y contó lo sucedido a un amigo, tras lo cual presentaron, junto a su representante legal-la madre-, la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil.
La madre de la joven no quiso reclamar indemnización alguna por estos hechos.