Un vecino de Ponferrada, J.A.D., denunció hoy haber sido víctima de una estafa mediante la que 10.000 euros habrían desaparecido de su cuenta en el Banco Santander debido a una transferencia telefónica no autorizada registrada el pasado 5 de agosto. La presunta víctima, que al día siguiente denunció el caso ante la Policía Nacional, asegura que este movimiento habría suplantado su identidad, lo que constituye un delito grave conocido como ‘phishing’.



A la espera de que concluyan las investigaciones puestas en marcha por la Policía Judicial, Delgado también ha puesto el caso en conocimiento de la oficina de atención al cliente del Banco Santander, aunque lamentó que hasta la fecha no ha recibido respuesta por parte de la entidad bancaria, pese a que el plazo que inicialmente le dieron para solucionar la reclamación era de un mes.



Según apuntó Delgado, la transferencia tuvo como destinatario a José Navas Gutiérrez, ya localizado y que pasará a disposición del juzgado de guardia en el plazo de una semana. La cuenta donde se ingresó la transferencia ya está cancelada. El concepto que figura en el movimiento bancario reza “BMW Antonio”, lo que lleva a los investigadores a relacionar la estafa con la posible adquisición de un vehículo de gama alta.