La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa y pertenencia a grupo criminar al recibir ingresos procedentes de estafas de páginas web en una cuenta bancaria de la que era titular. 

Según indican fuentes policiales, llegó a recibir un total de 5.353,02 euros de diversas víctimas, mientras que otros 7.345,25 euros fueron transferidos a otros dos investigados desde otra cuenta a su nombre. 

El 'modus operandi' de la estafa consistía en que las víctimas realizaban compras en web fraudulentas, abonando el producto sin recibirlo nunca. 



Las páginas web están relacionadas entre sí, tanto por las cuentas bancarias utilizadas para el pago de los productos, como por los datos de registro de los dominios, con un gran número de personas afectadas por el fraude repartidas por todas las provincias, siendo numerosas las cuentas bancarias en las que se recibían las transferencias realizadas por las víctimas ante la falsa apariencia de estar adquiriendo productos en una página web legal.  

En la mayor parte de las cuentas investigadas, casi la totalidad del dinero que ingresaban por las estafas era extraído en cajeros ubicados en Benín (África), puesto que otra parte de la de la organización se encuentra allí y realiza transferencias internacionales y operaciones con tarjeta bancaria a todo el mundo.

La detenida fue oída en declaración  en dependencias policiales y, una vez finalizados todos los trámites, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.