Revientan la puerta de una farmacia para robar 1.200€ en Delicias
La Policía Nacional detuvo ayer a un varón de 37 años de edad con 27 antecedentes policiales y a otro de 34 con 11 antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en una farmacia del barrio de las Delicias de Valladolid. Además al primero de ellos se le imputa un delito de atentado al ejercer violencia contra los agentes en el momento de su detención.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 24 de octubre. El propietario del establecimiento denunció la sustracción de 1.200 euros tras levantar la verja exterior y forzar la puerta de acceso de su negocio.
Los investigadores realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización y detención de uno de ellos en la mañana de ayer y establecieron una orden de búsqueda para el otro presunto autor.
Ayer por la noche mientras la Policía Nacional realizaba labores de prevención de la delincuencia, localizó en el interior de un portal del barrio Belén de Valladolid al varón de 37 años de edad que tenía una búsqueda policial por el robo con fuerza ocurrido en una farmacia. El presunto autor, al advertir la presencia policial, huyó del lugar subiendo las escaleras del edificio. Los agentes intervinientes iniciaron una persecución indicando que se detuviese y en el forcejeo de la detención el individuo propinó varios puñetazos a dos agentes que tuvieron que acudir a un centro médico para ser atendido de sus lesiones.
Finalmente el varón fue interceptado en el patio interior trasero de la finca, tras haberse lanzado desde un segundo piso, siendo detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y de un delito de robo con fuerza y tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid.
La investigación y detención fueron realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.
Los dos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial permaneciendo uno de ellos en el Módulo de detenidos de la Policía Nacional del Hospital Clínico de Valladolid.
Ambos arrestados han sido detenidos, recientemente y de forma individual, por la comisión de un robo con fuerza en interior de vehículo.