Tres años de prisión o la expulsión del país para un traficante de cocaína en Salamanca
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a tres años de prisión y la multa de 60.000 euros por un delito contra la salud pública, en una pena que puede ser sustituida por la expulsión del territorio nacional por el plazo de cinco años.
Según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los hechos ahora condenados se retrotraen al 11 de septiembre de 2019 cuando el grupo UDYCO, en una investigación ya comenzada, comprobó que el acusado, natural de República Dominicana, realizaba varias llamadas y se encontraba vigilante tras salir de su domicilio.
Por ello se le detuvo en la calle Mendoza y en el cacheo que le realizaron le encontraron un envoltorio e plástico con una sustancia en roca blanca que resultó ser cocaína con un peso de casi 20 gramos y una pureza del 50,43%. Esto alcanzaría un valor de venta al por menor de 1.310 euros y por dosis, de 2.838 euros.
Además, un día después, se realizó un registro en su domicilio y se intervino una báscula de precisión y una sustencia prensada blanca que resultó ser nuevamente cocaína con un peso de 211 gramos y una pureza del 48,6%, que ha sido valorada en 13.500 euros y 29.140 en la venta al por menor y por dosis, respectivamente. Por ello, ha sido condenado a la pena ya citada.