La Policía Nacional ha detenido a dos individuos uno el día 29 de octubre de 26 años de edad y con 15 antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y el día 4 de noviembre a otro de 20 años y con un antecedente policial, como presunto autor de simulación de delito tras fingir ser el autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Los hechos ocurrieron el día 8 de octubre cuando una patrulla de la Policía Local observó como un hombre que conducía una motocicleta se saltó un semáforo en rojo en el paseo Juan Carlos I, y al darle el alto los agentes, se dio a la fuga poniendo en grave peligro la circulación, así como a los viandantes por diversas calles de los barrios de los Santos Pilarica y de Los Pajarillos, para posteriormente abandonar la moto en la calle Esquila, la cual fue localizada por agentes da la Policía Local.
La Policía Nacional localizó a la dueña de la motocicleta que manifestó a los agentes que ella había dejado la misma bien estacionada y que no sabía quién la pudo coger.
Posteriormente tras realizar diversas pesquisas los agentes de la Policía Nacional identificaron al autor del presunto delito contra la seguridad del tráfico a quienes los policías locales reconocieron sin ningún género de dudas.
Dicho individuo tiene suspendido el permiso de circulación por un juzgado de Valladolid hasta enero de 2024 como presunto autor de dos delitos uno de conducción temeraria y otro por conducir sin permiso de conducir.
Días más tarde el segundo de los arrestados se personó en dependencias policiales diciendo que había sido él el conductor de la motocicleta que huyó de la Policia Local tras cometer diversas infracciones, después de su declaración y tras diversas contradicciones los agentes le inculparon de una simulación de delito.