La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa tras agredir e intentar robar el móvil a otro en el Campo Grande, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Los hechos se produjeron en torno a las 14.15 horas de este miércoles, cuando la Policía Municipal recibió una llamada que avisaba de que varios jóvenes agredían a otro en el parque del Campo Grande, en el centro de Valladolid.
Comisionados al lugar, los integrantes de una patrulla de la Policía Municipal encontraron al agredido que les explicó que cuando hacía fotos a una de las ardillas que se pueden ver en el Campo Grande un joven le abordó y le requirió a gritos y entre amenazas que le entregara el teléfono móvil, pero él se negó, a lo que el otro individuo comenzó a agredirle para conseguir su pretexto.
A él se sumaron otros dos jóvenes que insistieron en reclamarle que les entregara el móvil y que rodearon y agredieron a la víctima.
Dos personas observaron los hechos y llamaron a la Policía, y a su llegada el joven objeto del intento de robo aportó una descripción de los presuntos autores. Los agentes les localizaron en las inmediaciones por separado y finalmente fueron detenidos, pese a que alguno de ellos trató de huir.
Se trata de dos menores de 17 años y un joven de 20 a quienes se investiga por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.