La Guardia Civil ha intervenido en la localidad burgalesa de Aranda de Duero un total de 1.480 kilos de níscalos en el marco de la Operación Espora, llevada a cabo por las comandancias de Burgos y Soria, según ha informado el Instituto Armado.
Efectivos de las Comandancias de la Guardia Civil de Soria y de Burgos iniciaron una investigación en la que llegaron al conocimiento de que en Aranda había dos empresas que se dedicaban a recoger los productos micológicos para su comercialización de manera, supuestamente, irregular.
Por todo ello, componentes de las comandancias de la Guardia Civil de Burgos y de Soria, apoyados por el Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León, llevaron a cabo una inspección en dos empresas ubicadas en Aranda, dando como resultado la intervención de 1.480 kilos de níscalos, control de 20 vehículos, levantamiento de dos actas a las empresas y siete a recolectores.
De los productos intervenidos se hizo cargo la Junta de Castilla y León en Burgos y las actas fueron remitidas a las autoridades competentes en la materia.
En lo que va de campaña, la Guardia Civil, ha intervenido 5.443 kilos de níscalos.