Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) han identificado y detenido a un hombre como presunto autor de delitos de sustracción de vehículo y contra la salud pública, al tiempo que han intervenido 600 gramos de hachís.
El pasado día 14 de noviembre se produjo la sustracción del interior de un garaje de la localidad de San Andrés del Rabanedo de un vehículo, en cuyo interior se hallaba una escopeta de caza y munición.
En la mañana del domingo día 15 se detectó el vehículo sustraído en un control de carretera establecido a las afueras de León, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Ante la presencia del control policial, el conductor del vehículo se dio a la fuga, iniciándose una persecución para interceptarlo, si bien el conductor logró evadirse del cerco policial tras abandonar el vehículo y, una vez recuperado, fueron localizados en su interior diversos efectos que habían sido sustraídos.
Las investigaciones sobre el paradero del conductor fugado indicaban que pudiera encontrarse en el inmueble de unos familiares, sin el conocimiento de éstos, por lo que se estableció el oportuno operativo policial ante el cual dicho individuo emprendió la huida a pie. Fue detenido en la madrugada del pasado miércoles al ser identificado por la Policía Local por incumplir el toque de queda.
Fueron intervenidos en el interior del vehículo 600 gramos de hachís que ocultaba en tres envases de turrón, varias dosis de marihuana y cocaína; y en un registro posterior se recuperan numerosos efectos sustraídos -bicicletas, matrículas trucadas, documentación, munición, llaves de vehículos-, estando aún en curso la investigación para recuperar la escopeta de caza sustraída.
Tras la detención ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León por dichos hechos y por encontrarse reclamado por la autoridad judicial.