La jueza de Santa María la Real de Nieva permanece estable en la UCI tras la agresión con un destornillador de este martes
La juez titular del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, en Segovia, permanece estable dentro de la gravedad y continúa en la UCI del hospital de Seogiva después de que fuera agredida por un hombre con un destornillador en torno a las 14 horas, en la salida del edificio de los Juzgados.
Así informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que, además, afirma que el detenido pasará a disposición judicial durante la tarde de este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, en funciones de guardia y sustituto ordinario del Juzgado de Santa María.
El Juzgado de Santa María va a solicitar al organismo competente la adopción de medidas de seguridad permanentes para esta sede judicial.
Además, en algunas ciudades se han convocado concentraciones a las puertas de las sedes judiciales para condenar la agresión como en Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.