La Policía Local levantó esta semana 17 denuncias por incumplimiento del toque de queda. Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos se informa de que desde el 26 de junio hasta el 3 de enero las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total 650 (17 más que la última semana). Asimismo, y con datos actualizados hasta el 3 de enero, se han puesto 211 denuncias relacionadas con el botellón (ninguna denuncia nueva en esta última semana).
Las denuncias o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo y horario entre los meses de agosto y enero ascienden a 87 -8 más que la semana anterior- (27 por incumplir el aforo, 21 por el horario y 39 denuncias por otros factores). Además, la Policía Local ha levantado 103 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por COVID desde el 28 de septiembre (3 más que la semana pasada), y se han efectuado 193 denuncias a grupos de más de 3 o 6 personas desde el 28 de octubre (1 más que la semana pasada).
En relación al toque de queda, son 338 las actas de denuncias que se han levantado hasta el 3 de enero (17 más que la semana pasada). Por último, la Policía Local ha interpuesto 53 actas/denuncias por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la COVID 19 (dos más que la semana pasada).