La Policía Nacional ha detenido el día 12 de enero a un individuo de 35 años de edad y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y simulación de delito tras fingir ser víctima de un atropello intencionado.
El día 15 de diciembre de 2020 el detenido denunció que otro hombre le había atropellado intencionadamente en el polígono de Argales el día 7 del mismo mes.
Agentes de la Policía Nacional tras recibir la denuncia comenzaron las investigaciones y tras realizar diversas gestiones pudieron comprobar que los hechos no habían ocurrido tal y como los había relatado el denunciante.
El arrestado presuntamente persiguió con su vehículo por el polígono de Argales a un hombre con el que tenía desavenencias por temas profesionales, saltándose un semáforo en rojo y haciendo un cambio de sentido en la mediana de la calle. La víctima y a su vez denunciado intentó marcharse, pero el investigado se bajó de su vehículo y se lanzó contra el coche del otro hombre.
Los agentes tras comprobar los hechos tal y como ocurrieron, procedieron a la detención del hombre que había denunciado ser víctima de un atropello, por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de simulación de delito
La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.