Un hombre de unos 70 años resultó herido leve hoy tras sufrir un atropello en la avenida del Castillo de Ponferrada, a la altura del paso de peatones del puente García Ojeda. Según avanzó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, una ambulancia se encargó de evacuar a la víctima, que sufría dolor de espalda, al Hospital del Bierzo.



Según la información de que dispone el Centro de Emergencias 1-1-2, el incidente se produjo a las 10.40 horas y el vehículo implicado fue un turismo. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal de la capital berciana, así como integrantes del servicio de Emergenecias Sanitarias de Sacyl.



Este paso de peatones es uno de los puntos negros de la ciudad y ha sido escenario en los últimos años de varios accidentes de este tipo. En octubre del año pasado, el Ayuntamiento llevó a cabo unas obras de acondicionamiento en la zona para reducir la velocidad de los vehículos en este punto. “De no haberlo hecho estaríamos lamentando una situación bastante adversa”, apuntó Cartón.