Susto monumental en Tordesillas por culpa de la borrasca Hortensia
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han desarrollado esta noche varias intervenciones, algunas de ellas debido al fuerte viento que ha azotado la provincia, en algunos casos con rachas de hasta 123 kilómetros por hora, lo que ha conllevado la caída de árboles y elementos estructurales de edificios a causa de la borrasca Hortensia.
En una de estas intervenciones han retirado un árbol caído debido al fuerte vientos en el término municipal de Tordesillas. El ejemplar cayó sobre una fugrgoneta que estaba estacionada en el municipio.
Por otra parte, la localidad vallisoletana de Fuente el Sol registró esta madrugada rachas de viento que alcanzaron los 123 kilómetros por hora, y que junto con e Villadepera (Zamora), con rachas de 124 kilómetros por hora, se sitúa entre las cinco primeras del país, en este nuevo temporal de lluvia y viento que ha llegado a la Península. En Villalón de Campos, también en la provincia de Valladolid, el máximo fue de 115, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogió Ical.
Las principales rachas se registraron en Panticosa-Petrosos (Huesca), con hasta 179 kilómetros por hora, y en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, con 156. También fue importante en el Puerto del Alto del León, en la frontera en Madrid y Segovia, donde se alcanzaron los 127 kilómetros por hora.
Independientemente de las rachas puntuales, de media, la velocidad máxima se registró en Autilla del Pino, con 80 kilómetros por hora, y en la propia localidad de Villalón de Campos, con 78, entre las cuatro primeras de las estaciones de medición españolas, que encabezó precisamente Panticosa, con 105.