La Guardia Civil detuvo a dos personas el pasado 20 de enero como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Guisando, de donde sustrajeron nueve baterías destinadas para almacenar la energía solar generada por el sistema fotovoltaico, dos reguladores de potencia eléctrica y un generador de energía eléctrica.
Agentes de la Benemérita identificaron a dos personas que circulaban en un turismo por la nacional 502 del término municipal de Arenas de San Pedro y portaban en el interior del maletero los objetos sustraídos.
Estas personas no acreditaron la legítima procedencia de dichos efectos, por lo que se dio inicio a una serie de gestiones que dieron como resultado que habían sido sustraídos de un domicilio de la localidad de Guisando. Así, se procedió a su detención y a entregar lo sustraído a su legítimo propietario.
Las diligencias correspondientes fueron practicadas por el Equipo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.