Los irresponsables campan a sus anchas: recreos sin mascarillas e incumplimiento del toque de queda
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha tramitado en la jornada de este lunes un total de 17 propuestas de sanción por incumplimiento de las normativas sanitarias relativas a la Covid-19. Además, se han identificado a unas 35 personas.
En una primera intervención, los agentes procedieron a poner siete sanciones en los alrededores de los recreos del IES Lancia y Giner de los Ríos. Sobre las once de la mañana y en el marco del operativo para erradicar conductas antisociales, se identifica a cinco adultos y tres menores. Finalmente se multa a seis personas por no usar la mascarilla en la vía pública y uno de ellos por falta de consideración a los agentes.
Por otro lado, los efectivos municipales tramitaron cuatro denuncias a un vehículo que circulaba sobre las cinco de la tarde por calle Fernández Ladreda y en cuyo interior las personas iban sin mascarilla y sin ser convivientes.
Identificación y traslado de un menor
Finalmente, los agentes identificaron y trasladaron a su domicilio a un menor de edad que se encontraba a las 21.15 horas por la calle Doctor Fleming. Por ello, la Policía Local ha propuesto para sanción al adolescente por ausencia de mascarilla en la vía pública y por no cumplir el toque de queda establecido.