La Guardia Civil ha formulado 22 denuncias por participar en una fiesta en San Leonardo de Yagüe (Soria) el pasado 30 de enero y ha detenido a uno de ellos por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Los agentes descubrieron a través de las redes sociales que se había celebrado una fiesta ilegal en un domicilio de esta localidad el sábado 30 de enero.
La Guardia Civil consiguió identificar a los 22 asistentes, nueve de ellos niños de corta edad, que fueron denunciados por incumplir la prohibición de reunión de más de cuatro personas y por no llevar mascarillas y uno de ellos también por incumplir el confinamiento perimetral.
Los agentes también detuvieron a uno de los participantes por quebrantar la orden de alejamiento y que fue, presuntamente, la persona que colgó los vídeos que permitieron posteriormente ubicar el inmueble e identificar a los asistentes.
Las denuncias fueron remitidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y el detenido, junto a las diligencias, puesto a disposición judicial.