La Guardia Civil ha denunciado a nueve personas que celebraban una fiesta privada en un local alquilado como peña en la localidad soriana de Almazán, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Almazán escuchó voces de varias personas en el interior de un local situado en una céntrica calle de esta localidad, sobre las 21.10 horas del pasado viernes, 12 de febrero.
Los agentes, con el apoyo de la Policía Local y con el permiso de la persona que abrió la puerta, entraron en el interior e identificaron a los denunciados que se encontraban escondidos en diversas estancias del inmueble. Alguna de estas personas no llevaba mascarilla.
El local es un garaje o almacén de unos 600 metros cuadrados alquilado como peña o terrizo por un grupo de personas vecinas de la localidad.
Todas estas personas, siete hombres y dos mujeres, fueron informadas de que iban a ser denunciadas ante la Junta de Castilla y León por infracciones contra las medidas dispuestas para frenar la expansión del coronavirus.
Los denunciados vulneraban la disposición que prohíbe reuniones sociales de más de cuatro personas no convivientes, no guardaban la distancia de seguridad de 1,5 metros establecida y se habían saltado el toque de queda establecido por la Junta de Castilla y León a las 20.00 horas.
En base al Decreto Ley por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en la comunidad autónoma de Castilla y León, estas denuncias han sido remitidas a la delegación Territorial de la Junta.