Los efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional de Guadalajara localizaron hoy el cuerpo sin vida del chico de 20 años que ayer desapareció en el río Duero, tras bañarse. En concreto los GEOS lograron encontrar al joven unos 50 metros aguas abajo de donde se bañaba.
Los buzos localizaron el cuerpo sobre las 11.50 horas del mediodía, después de realizar diversas inmersiones desde las 9.00 horas de la mañana. El joven de 20 años y de nacionalidad argelina llegó a Soria como refugiado hace escasos meses, a través del Programa Internacional de Ayuda Humanitaria de la Fundación Cepaim.
En el día de ayer él y otros tres compañeros, uno de ellos mujer, decidieron bañarse a orillas del Duero. Tres de ellos consiguieron salir del agua pero el joven no pudo alcanzar la orilla. Una senderista atendió a los jóvenes en el lugar, pero al no poder comunicarse con ellos pues hablaban en francés llamó al 112 para alertar de que quizás sufrían hipotermia.
Los jóvenes llamaron, a su vez, a los técnicos de la Fundación Cepaim que fueron los que alertaron de la gravedad del suceso. Durante toda la tarde los bomberos de Soria realizaron inmersiones para localizar el cuerpo del joven, pero las mismas no dieron sus frutos.
Además, varias patrullas de la Policía Nacional y Local peinaron ambas orillas del Duero sin éxito. Los GEOS procedentes de Guadalajara llegaron a Soria por la noche y comenzaron el trabajo de búsqueda sobre las 22.00 hora de la noche.