Condenado en Valladolid por abusar sexualmente de una niña a la que conoció por Instagram
La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de nacionalidad marroquí, Z.M, por un delito de abuso sexual sobre una menor de 12 años a la que conoció a través de Instagram.
El fallo de la Audiencia Provincial, que incluye un año de libertad vigilada una vez cumpla la condena, otros 20 de prohibición de acercarse o comunicar con la víctima, cursillos de formación sexual y el pago de 600 euros en favor de la menor, contrasta con los 14 años que el fiscal había pedido por delito de agresión sexual, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.
Los hechos objeto de la presente condena se registraron el día 1 de febrero de 2020, sobre las 19.00 horas, cuando el encausado y la menor, a quien había conocido a través de Instagram, quedaron en la puerta del supermercado de un pueblo de Valladolid para conocerse personalmente.
Cuando se encontraron se dirigieron ambos al parque, donde el condenado, teniendo conocimiento de que la niña tenía 12 años, comenzó a besarla, aprovechando que estaban solos. No ha quedado acreditado en qué momento el acusado, movido por ánimo libidinoso, tocó el pecho de la menor, por encima de la ropa e introdujo la mano de esta bajo su pantalón, logrando que le tocara el pene.
En el parque donde sucedió lo relatado había un grupo de amigos de la menor celebrando un cumpleaños, y cuando el padre de la niña la llamó por teléfono para preguntar dónde estaba, ésta pidió al acusado que se fueran ambos con sus amigos para que su padre no viera que estaba sola con él.
Más tarde, cuando el padre ya se había ido, la menor llamó a su hermana, que acudió al lugar, y acompañó a la víctima y al acusado hasta la parada del autobús. Una vez allí, dieron dinero al acusado para el transporte y éste abandonó la localidad.