La Guardia Civil investiga a dos mujeres como supuestas autoras de sendos delitos de hurto de joyas en el interior de una residencia de ancianos en la comarca sanabresa. La comunicación de este hecho fue realizada por parte de familiares, a través de una denuncia interpuesta en la comisaría de Tetuán (CNP), a finales del año pasado, siendo las diligencias trasladadas al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria.
La investigación fue iniciada por componentes de esta Unidad de Policía Judicial, llevó a los investigadores a comprobar y controlar a los trabajadores de dicha residencia, centrándose en los que habían sido contratados temporalmente como refuerzo por motivo de la pandemia. Con los datos obtenidos y los aportados en la denuncia interpuesta por los familiares, se solicita colaboración igualmente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para que realicen a su vez gestiones con la Comisaría de Policía Nacional en Zamora (encargados del control sobre los establecimientos dedicados a la compraventa de oro), y se pueda averiguar si las sospechosas realizaron ventas de oro en establecimientos de la capital.
Estas pesquisas dieron resultado positivo, cuando después de las manifestaciones y gestiones pertinentes, se logra relacionar los objetos hurtados con las joyas que las investigadas vendieron en una compraventa de Zamora capital, y que fueron reconocidas por los denunciantes.
Con la investigación de estas dos mujeres por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, se esclarecen los hechos delictivos referidos, el hurto de varias piezas de oro (colgante, cadena y anillos), a dos mujeres residentes en el citado geriátrico. Las diligencias fueron remitidas en el mes de enero al juzgado de Puebla de Sanabria, estando a fecha de hoy cerradas las investigaciones