La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre, de 44 años, y a una mujer, de 33 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas al constatar que vendían las sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio de Guardo o en puntos ya convenidos previamente.
Durante el registro de la vivienda, se incautaron 38 gramos de hachís, 16 gramos de cocaína, 31 gramos de marihuana, un gramo de MDMA, 5.270 euros en moneda fraccionada y una motocicleta de gran cilindrada que utilizaban para la comisión del delito, según fuentes del instituto armado.
Tras varios meses de investigación, se consiguió recabar información y pruebas suficientes sobre la actividad ilícita llevada a cabo por los detenidos. Las diligencias instruidas, como las sustancias aprehendidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n º 1 de Cervera de Pisuerga (P).
No obstante, la detenida ha sido puesta en libertad, mientras que para el hombre se ha decretado ingreso en prisión preventiva sin fianza, ya que posee varios antecedentes por hechos similares, habiendo cumplido condena por tráfico de drogas cuando en otra ocasión se le detuvo por estar en posesión de 240 gramos de cocaína.