La Policía Municipal de Valladolid ha detenido en la tarde de este martes a tres personas, dos varones nacidos en el año 1971 y 1974 y una mujer del año 1975, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y formularon además tres denuncias contra estos por no respetar las medidas contra la COVID-19.

Los hechos se produjeron en una terraza de un bar del barrio vallisoletano de las Delicias a las 19.45 horas de esta tarde de martes, después de que la camarera del establecimiento llamara a la Policía Municipal para avisar de que estas tres personas estaban fumando en el lugar y no utilizaban la mascarilla.

Las dotaciones policiales se desplazaron hasta allí, comprobaron que los hechos eran ciertos e instaron a estas tres personas a utilizar la mascarilla y a no fumar en la terraza, avisándoles de que si no formularían contra ellos denuncias por incumplir la normativa anticovid.

Uno de los detenidos alzó la voz y lanzó un manotazo a uno de los agentes provocándole lesiones en el pecho y un brazo, con una actitud amenazadora y diciendo lo siguiente a los agentes: “No me sale de los cojones, me vas a poner la mascarilla tú”. Otro de los detenidos también increpó y agredió a la Policía y la mujer forcejeó también contra estos lanzándoles patadas.

Finalmente las tres personas fueron detenidas por un presunto delito de atentado contra la autoridad y fueron denunciadas también por no respetar las medidas contra la COVID-19.